ULRICH SCHNAUSS

Madrid, 13 de Noviembre de 2015 en Sala But

Ver detalles

ULRICH SCHNAUSS

Ulrich Schnauss

ULRICH SCHNAUSS

Nace en el norte de Alemania, en un pequeño pueblo de pescadores. Incapaz de encontrar personas con sus mismos gustos musicales, en cuanto puede se muda a Berlín, donde comienza a mandar maquetas a productores y discográficas.

Pronto descubre el sonido del sintetizador, el cual le permite crear composiciones con varias capas con el objetivo de poder traducir el sonido de finales de los 80 y principios de los 90 -ese sonido “shoegazing” con grupos como My Bloody Valentine, Slowdive, Chapterhouse pero sin olvidar su otra pasión: la electrónica de grupos como Tangerine Dream , 808 State , The Orb entre otros.

En Far Away Trains Passing By (2001) , A Strangely Isolated Place (2003) y Goodbay (2007) sus tres primeros trabajos- Schnauss comenzó a desarrollar su propio sonido, mezclando toda esa sensibilidad del dream pop con la electrónica más envolvente, desafiando las limitaciones de los géneros musicales tradicionales.

De estos tres primeros discos es importante destacar el segundo de ellos, A Strangely Isolated Place (2003) , cuyo nombre se refiere a la ciudad donde nació. Este disco muestra perfectamente el estilo que busca Ulrich Schnauss: capturar el sonido shoegazing y envolverlo en capas de sintetizadores, todo ello arropado por la voz de Judith Beck. La inclusión de la voz de Judith Beck en canciones como Gone Forever, On My Own le da un toque más humano a las canciones.

Goodbye (2007) dice adiós a dicho enfoque y otorga a las canciones múltiples capas de instrumentación. Como novedad podemos encontrar la participación de más músicos en directo y en la composición de los temas, entre ellos componentes de Longview, Chapterhouse, Below, y la voz de Judith Beck y la de él mismo.

Con este tercer disco Ulrich nos muestra un perfecto dominio en la elaboración de temas donde se mezclan capas de sonidos de sintetizadores y guitarras sampleadas, voces a lo Cocteau Twins, Lush y electrónica a lo Tangerine Dream.

Hoy en día Schnauss expresa un interés renovado en los sonidos electrónicos más directos, y tiene como objetivo sustituir las tradicionales estructuras en verso -estribillo – por formas más atmosféricas de forma libre. Renunciando a volver al exceso orgiástico de múltiples capas de instrumentación, Schnauss está trabajando actualmente en un álbum que tiene la intención de celebrar el sintetizador -piedra angular de su sonido- como un instrumento musical por derecho propio.

Ahora incorporado a Tangerine Dream se encuentra trabajando en las composiciones dejadas por E. Froese para lanzar al mercado "Quantum Years" , el que será el primer disco de la banda tras la marcha a mejor vida de Froese.

  • Fecha : 13.Noviembre.2015
  • Lugar : Sala But
Galería

¿ Quieres ver todas las fotos del concierto ?

ULRICH SCHNAUSS