MAR OTRA VEZ 35 ANIVERSARIO

Madrid, 4 de Diciembre de 2015 en Sala Republik

Ver detalles

MAR OTRA VEZ 35 ANIVERSARIO

30º aniversario de la edición del primer Mini-Lp de Mar Otra Vez, “No he olvidado cómo jugar embarrado/Fiesta del diablo y el cerdo” (GASA. 1985)

  • Fecha : 4.Diciembre.2015
  • Lugar : Sala Republik
Galería

Mar Otra Vez + Sagrados Corazones + Pablo Und Destruktion + Les Rauche Verboten + Raul Espectro

MAR OTRA VEZ

Es imposible narrar la génesis de Mar Otra Vez sin hablar de Cuatrocientosveintinueve Engaños y La Fundación. Entre 1981 y 1982, Manuel Presas, hermano de Fernie Presas, bajista de Gabinete Caligari, y el que escribe, durante largas caminatas por el Retiro, fumando y bebiendo, pergeñamos la formación de un conjunto que nada tuviera que ver con los grupos internacionales y nacionales de la época, la mayoría influidos por el punk tardío, la Nueva Ola, los New Romantics y el sonido post punk, aquí denominado “siniestro”, tendencias todas que conformaron la lamentable Movida, amparada por el gobierno socialista, que llegaba al poder con mayoría absoluta en 1982, tras el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Mar Otra Vez se consolidó con Julián Sanz al bajo, bidón de gasolina con botella de cristal incorporada y violín, Javier Rodrigo a la guitarra, Luis Corchado a la batería y coros, Andrews Wax al órgano Farfisa y sintetizadores, y Javier Corcobado al cante, la trompeta y el saxo tenor. Luis Corchado fue uno de los skaters veteranos con quien compartíamos las adicciones de patinar y la música. Él mismo, con gran habilidad, se construía elementos de la batería a su medida. Javier Rodrigo era un amigo de Moratalaz que tocaba, según él, humildemente y básicamente la guitarra, pero cuyos gustos y actitudes musicales encajaban con las nuestras, y poseía un estilo propio. Andrews Wax era otro personaje singular, que, según él cuenta, cuando escuchó en la radio Historia de amor de Cuatrocientosveintinueve Engaños, se puso a dar saltos de alegría adrenalínica. La Providencia volvió a intervenir: Andrews ensayaba en el local contiguo al que alquilamos Cuatrocientosveintinueve Engaños en Faico, una nave cochambrosa de Embajadores donde ensayaban tanto Georgie Dann como grupos punk. Pronto empezó a venir al local a hacer ruido con nosotros. Finalmente se convirtió en el teclista de Mar Otra Vez, ya en 1984.

Se dice de Mar Otra Vez algo similar a lo que se decía de The Velvet Underground a mediados en los años 60 y 70: que no tuvieron éxito en su momento, no vendieron muchos discos, pero que todos los músicos que lo escuchaban formaban grupos intentando emularlos. Digo, sin pudor alguno, que fuimos pioneros de algo que ha tenido, parece ser, gran influencia internacional en muchos artistas multidisciplinares.

Con motivo del 30º aniversario de la edición del primer Mini-Lp de Mar Otra Vez, No he olvidado cómo jugar embarrado/Fiesta del diablo y el cerdo (GASA. 1985), la formación original se ha reencontrado, providencialmente, tras tres décadas de separación.Será el 4 de diciembre de 2015 en la sala El Sol de Madrid, evento organizado por Indypendientes, con artistas invitados, que versionearán temas del Primer Mini LP de Mar Otra Vez.

¿ Quieres ver todas las fotos del concierto ?

MAR OTRA VEZ 35 ANIVERSARIO