LE VOLUME COURBE VS GRIMM GRIMM

Madrid, 22 de Abril de 2017 en Maravillas Espectaclub

Ver detalles

LE VOLUME COURBE VS GRIMM GRIMM

Dream pop – indie – electronic. Londres - Tokio 2016] Componentes : Charlotte Marionneau, Koichi Yamanoha

Componenntes : Koichi Yamanoha [dream pop - shoegaze – folk –ambient – Tokio 2016

  • Fecha : 22.Abril.2017
  • Lugar : Maravillas Espectaclub
Galería

Le Volume Courbe + Grimm Grimm

LE VOLUME COURBE

Es el nombre bajo el cual se escibde la cantante y compositora Francesa afincada en Londres Charlotte Marionneau. En 2001 ya es fichada por el sello PopTones, creado por el fundador de Creation Alan Mc Gee, nombre sacado de una canción del grupo P.I.L

La Primera referencia de Le Volume Courbe contaba con ilustres & Importantes colaboraciones como la de Hope Sandoval, Kevin Shields, David Robback entre otros, “Le Volume Courbe” 2001 fué un gran disco de dream pop con tintes experimentales.

La Francesa, siempre ha estado apoyada por Kevin Shields / My Bloody Valentine, el cual la ha llevado de gira y ha mezclado algunos de sus singles, como ejemplo : "‘The House/Monte Dans Mon Ambulance’ donde cuenta con la colaboraciónde John Parish y Martin Duffy (Felt y Primal Scream).

Además de todo esto Charlotte también colabora poniendo su voz para canciones de otros artistas tan importantes como Simon Raymmonde / Cocteau Twins, "In my Place (1997) " Piano Magic en 2002 en "Dutch housing" entre otros.

Le Volume Courbe vs Grimm Grimm sus muy contadas actuaciones hace que quizás este concierto sea una de las únicas oportunidades de ver a Charlotte en directo en nuestro país. Esta vez con el músico Japones Koichi y su proyecto Grimm Grimm, el cual se ha unido a Charlotte hace un año ofreciendo algunos conciertos importantes junto a bandas como Dinosaur Jr. A principios de EneroTocarán junto a Thurston Moore.

GRIMM GRIMM

Koichi Yamanoha, ex vocalista de la banda de psicodelia de culto Screaming Tea Party, y activo colaborador en Bo Ningen, ha tomado una dirección nueva en su carrera con el proyecto de Folk espacial llamado >Grimm Grimm.Su disco de debut “Hazy Eyes Maybe”, el artista con sede en Londres ya ha recibido elogios de gente como Kevin Shields de My Bloody Valentine, que incluso publicó uno de sus singles en su propio sello.

El sonido de Grimm Grimm surge en parte por el amor de Yamanoha por los lugares desérticos y el amor por la música clásica, "Hazy Eyes Maybe" esta inundado de guitarras folk con reverberación, una obra maestra del shoegaze-folk, que se extiende através de los 42 minutos que dura el disco (que es bastante corto para ser un LP)

Aquellos que escuchen el último disco de Grimm Grimm, reconocerán auténticos momentos estelares En los temas que se incluyen en “Hazy Eyes Maybe” como por ejmeplo el tema 'Kazega Fuitara Sayonara' un comienzo grandioso seguido de canciones como 'Tell The Truth', una pista suave, swooping, con guitarras de bucle y voz de suspiro, “Teleportation” un corte más “folk” que recuerda a los temas tradicionales japoneses sokyouku.

'Hazy Eyes Maybe' puede parecer un álbum simple y acústico, pero raspando bajo la superficie, allí se encuentran capas intrincadamente elaboradas de cortes melancólicos y lúgubres.

¿ Quieres ver todas las fotos del concierto ?

LE VOLUME COURBE VS GRIMM GRIMM