JAVIER CORCOBADO & FEE REEGA

Madrid, 17 de Septiembre de 2015 en Teatro del Arte

Ver detalles

JAVIER CORCOBADO & FEE REEGA

  • Fecha : 17.Septiembre.2015
  • Lugar : Teatro del Arte
Galería

Javier Corcobado + Fee Reega

JAVIER CORCOBADO

Es un artista singular, sorprendente y atípico, que ha desarrollado su carrera, de manera intachable, a lo largo de casi tres décadas. Músico, poeta y novelista, siempre mirando al futuro, obviando el pasado; un pasado repleto de discos, libros y conciertos. Compositor e intérprete de canciones de alto contenido emocional, melódico y discorde, difícil de clasificar. Es un modelo, o referencia, para multitud de grupos o artistas que veneran su figura, en España, México y otros países. Su propuesta escénica es conmovedora: deja huella; y sus composiciones siempre tienen el don de abrir nuevas sendas en el mundo de la Música Pop y la Literatura.

Desde hace varios años, Javier Corcobado se halla desarrollando un proyecto musical titulado Canción de amor de un día CADUD, una canción inédita e inaudita de 24 horas de duración, en la que colaboran con él cerca de 50 compositores de música y otros tantos videocreadores, realizadores y artistas plásticos. Este proyecto se halla en un avanzado proceso de composición y grabación, y su edición y estreno están previstos para el año 2016.

En la actualidad ha vuelto a los escenarios, realizando conciertos acústicos y eléctricos entre Europa y Latinoamérica. Su orquesta oficial está formada por Jesús Alonso (batería), Juan Pérez Marina (guitarra), Sergio Devece (bajo) y Julián Sanz Erizonte (teclados, melódica y coros). Además actúa en el País Vasco acompañado de la Euskal Band: Mikel Caballero (guitarra), Jon Fresko (batería y percusión), Igor Arzanegi (bajo) y Oskar Aparicio (trombón). Y también realiza un espectáculo de palabra, ruido e imágenes junto a Aintzane Aranguena: Poemas a una canción de amor.

Fee Reega es un ser entrañablemente “punk”. El exotismo germano ha encandilado ya a unos cuantos. Su estética vintage, las erres que hacen tambalear cimientos y se atreven con expresiones del populacho y sus canciones de esencia costumbrista se han hecho hueco en el seno de la Asturias más independiente.

FEE REEGA

Actualmente también se encuentra trabajando en su nuevo proyecto Captains , nuevo grupo de la cantante alemana Fee Reega y el músico y productor español David Baldo. Después de años de amistad los dos quedaron un día en Madrid y, sin la intención de empezar un nuevo proyecto, pasaron 24 horas seguidas en estudio componiendo canciones. Escuchando los resultados decidieron seguir de alguna manera y desde entonces operaron entre Madrid y Gijón para desarrollar el proyecto. En tiempo record han podido componer y grabar un disco completo y generar expectación dentro y fuera de España. Tocan canciones en inglés con influencias de electrónica, punk y post-rock, oscuras y sensuales, bailables y presentadas en directo con mucha presencia y energía. Con este concierto arrancan lo que promete ser un año movido.

¿ Quieres ver todas las fotos del concierto ?

JAVIER CORCOBADO & FEE REEGA