HANIN ELIAS & SBSM

Madrid, 9 de Mayo de 2015 en Maravillas Espectaclub

Ver detalles

HANIN ELIAS & SBSM

Hanin Elias + Super Busty Samurai Monkey + Vadim Tudor

HANIN ELIAS

Digital Hardcore Recordings, Phonogram Records, Fatal Recordings Miembro fundador y voz femenina del grupo creador del sonido digital hardcore de los 90as, Los alemanes ATARI TEENAGE RIOT. Distinguida como una de las bandas más radicales de su época, con posturas anarquistas y críticas explícitas al movimiento neonazi, sus conciertos se caracterizaron por terminar en disturbios. La banda del renombrado productor Alec Empire y Elias alcanzó a editar cuatro elepés y se disolvió en 2000, un año antes de la muerte del MC de ATR, Carl Crack.

Tras la separación de ATR, Hanin Elias emprendió una carrera en solitario, avalada por ocho trabajos, los últimos tres bajo su propio sello, Fatal-Recordings. En sus discos, colaboran personajes como Merzbow, Alexander Hacke, Khan. Thurston Moore (Sonic Youth), J Mascis (Dinosaur Jr.) y Alec Empire, entre otros. En vivo, la música de Elias, inclasificable entre el pop dark, hardcore, industrial, electro y dance, se funde con una poderosa puesta en escena audiovisual, es provocadora e intensa y tiene un fuerte énfasis en el discurso de género.

Hanin Elias, es junto con Le Tigre, la única activista política de la música post-moderna. Su discurso puede ser calificado de feminista o anarquista. Pero no. Va más allá, mucho más allá. Elias prefiere jugar con los elementos de un enfermo, el sistema, que pervierte todo lo que no le gusta hasta abatirlo y succionarlo. Y la rebelde Elias le clava dardos a este autocomplaciente estado de cosas. ( Muzicalia )

SUPER BUSTY SAMURAI MONKEY

Menta 2015

Super Busty Samurai Monkey es la fusión perversa de un nerd adicto a la cultura basura y una hija privilegiada del punk. Un mix delirante de canciones rabiosas que van del noise, al post-punk pasando por el techno enfermizo de los 90. Tras sus dos primeros EP's ("6" y "7") que los situaron en la vanguardia del 8 bit y el punk, evolucionando su puesta en escena con un sonido más denso y apoyados por una batería en los nuevos directos. Apoyándose siempre en el sonido de las Game Boy y las cajas de ritmo de Roland, este duo simpatizante de Satán y obsesionados con el Street of Rage lanzarán su primer largo este año con MENTA.

VADIM TUDOR

Autoreverse 2015

Una portada de la prestigiosa revista Drácula importada de Transilvania puso nombre a la aventura musical queJavier Rincón empezó en el año 2000. Desde entonces empezó a desperdigar un buen puñado de canciones por distintos recopilatorios y a realizar distintas galas dirigidas a un público exigente y enamorado de la buena música, que no es otra que la que se practicaba en Europa en los años 80. Letras de tono ácido cantadas en español y una producción minimalista inspirada en los momentos mas brillantes de bandas como Talk Talk, Eyeless In Gaza, OMD o China Crisis, son las señas de identidad de un estilo personal e inédito en la escena pop nacional que ha llevado a Vadim Tudor a convertirse en el secreto mejor guardado del underground madrileño.

La discográfica Autoreverse acaba de publicar una edición limitada de 250 copias en vinilo de 12 pulgadas del primer mini-lp de Vadim Tudor. 5 canciones registradas a lo largo de los últimos 15 años en su versión definitiva con la colaboración de Ana Béjar (Usura, Orlando, Todo) en una de ellas. Tan pronto se agote esta edición sacará un nuevo volumen con otras tantas joyas en el mismo formato.

“Me interesa la música buena, que es básicamente la que me gusta. Y no me interesa la música mala, la que se puede decir que es una mierda y que es en resumen la que no me gusta.” Vadim Tudor

  • Fecha : 9.Mayo.2015
  • Lugar : Maravillas Espectaclub
Galería

¿ Quieres ver todas las fotos del concierto ?

HANIN ELIAS & SBSM