BLOOD AXIS & REO

Madrid, 16 de Octubre de 2016 en Sala Boite Live

Ver detalles

BLOOD AXIS & REO

  • Fecha : 16.Octubre.2016
  • Lugar : Sala Boite Live
Galería

Blood Axis + Reserva Espiritual de Occidente

BLOOD AXIS

Banda Estadounidense de música neofolk y post-industrial formada en 1989 por el periodista y escritor Michael Moynihan junto a la músico y autora Annabel Lee, son toda una institución del sonido llamado post-industrial y un referente indiscutible de la escena neofolk.

Admirados hasta por el mismísimo Douglas Pearce, líder indiscutible y creador con “Death in June”, del sonido neofolk.

El primer disco de Blood Axis “The Gospel of Inhumanity” fue lanzado en 1995 después de varias canciones de Dark Ambient que fueron bien recibidas en Europa y editadas en varios Recopilatorios de sellos de post-industrial.

En “The Gospel of Inhumanity” Moynihan mezcla la música del compositor alemán Johan Sebastian Bach con la del ucraniano Sergei Prokofiev mezclando ambas con la música elecrónica , y con fragmentos de Nietzsche y Longfellow. Desde la produccion de este disco se integra a la banda la músico multi-instrumentista Annabel Lee.

En 1997 Blood Axis saca el mercado “Blot” Sacrifice in Sweden, un directo para el aniversario del sello sueco Cold Metal Industry. Este disco se convertitrá, con el paso del tiempo, en un CLÁSICO DEL SONIDO POST-INDUSTRIAL. Cabe destacar también el disco “Absithe” publicado en 2001, colaboración junto al artista Francés Erik Konofal, fundador de “Les joyaux de la Princesse” .

Blood Axis, que llevan varios años sin pasar por España, aprovecharán su actuación en la última edición del festival neofolk “Runes and Men” el próximo 15 de Septiembre en Leizpig, para realizar una serie de conciertos por Europa. Una mágnífica ocasión de verles en directo por última vez / Será la última gira.

RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE

Adentrarse en el universo de Reserva Espiritual de Occidente es adentrarse en un banda que usa la música, la poesía , el ritual, la performance, los vídeos, los discos, las portadas y la imaginería para difundir un discurso desgarrado y profundo, oscuro y abyecto.

Su sonido trasciende la lírica de la semana santa , dulces melodías propias de una nana envenenada acompañada por la voz enferma y sublime de su cantante y líder Svali, que, junto con Wences Lamas, guitarrista, ilustrador y realizador de cortos y videos musicales, forman el nucleo “duro” de las composiciones de REO.

En 2012 REO autoedita su primer LP en vinilo ”La noche Blanca” actualmente agotado. En 2014 y bajo la producción de Indypendientes, abren los conciertos de Esplendor Geométrico y Death in June con un gran éxito. Desde entonces están trabajando en su próximo Doble LP “El Cristo de la Atlántida”, que verá la luz a finales de año, principio del 2017, esta vez con nueva formación.

¿ Quieres ver todas las fotos del concierto ?

BLOOD AXIS & REO