AUTOMATICS + AMPHETAMINE DISCHARGE

Madrid, 13 de Enero de 2018 en Wurlitzer Ballroom

Ver detalles

AUTOMATICS + AMPHETAMINE DISCHARGE

[NOISE POP – LINARES / JAÉN]

NOISE POP – SEVILLA]

  • Fecha : 13.Enero.2018
  • Lugar : Wurlitzer Ballroom
Galería

Automatics + Amphetamine Discharge

AUTOMATICS – Presentan “Ruido Negro”

Tras cinco LPs y otros tantos singles y EPs está claro que Automatics han facturado tras su reunión dos de sus mejores trabajos hasta la fecha. Se suele decir que segundas partes no son buenas pero Automatics son una excepción y han mejorado con los años su capacidad de componer canciones emocionantes. Ruido Negro se abre paso –otra vez- como el mejor disco de Automatics.

Ruido Negro se publicó el 21 de abril en una cuidada edición en vinilo de 12? especial para coleccionistas acompañado de una descarga digital en MP3 320kbps a través de Clifford.

Amphetamine Discharge

Se da a conocer en la escena independiente española en 1993 con su segunda maqueta, ganadora del concurso del mítico Disco Grande de Radio 3.

En 1994 y de la mano de Roto Records ve la luz su disco debut, un Rotaflex cuasiartesanal producido por Alonso Espadero en los estudios Central de Sevilla. Le sigue una intensa gira con momentos álgidos como julio de 1995, abriendo el recordado concierto en Las Ventas ante miles de espectadores junto a Faith No More, Oasis y The Cure; el mismo año son teloneros de Elastica en tres de los conciertos de su gira española y un año después dan la réplica a Frank Black y Pixies, además de prodigarse en los festivales emergentes de la época.

En 1996 Roto Records publica su segundo disco, Parking, grabado en los estudios Coyote de Nueva York a las órdenes de Andy Shernoff (The Dictators) con colaboradores legendarios como Dennis Diken (batería de The Smithereens) y Dave Amels a los teclados.

El cine y la publicidad dieron el espaldarazo definitivo a la banda, tras la inclusión en 1997 del tema “Glamour” en la BSO de la película Abre los Ojos de Alejandro Amenábar y muy especialmente del single “I Just Wanna Kiss”, elegida como sintonía de una ambiciosa campaña publicitaria de Pepsi para KAS.

En 1998 Pussycats Records publica We Come To Smash This Time un disco de versiones de temas de los grupos favoritos de la banda, interpretaciones rabiosas de “Summer in The City” de Lovin’ Spoonful, “Denis” de Blondie y “Casi me mato” de Barón Rojo o el mítico tema de los sevillanos Smash que da título al disco.

Raise Your Addiction se publicó a través de Clifford el 15 de septiembre en una exclusiva y limitada edición en vinilo de 7? color naranja.

Amphetamine Discharge son en la actualidad: Aurora López (voz y guitarra), Loco de Mario (guitarra), J.A. López (bajo) y Tatu Martín (batería)

¿ Quieres ver todas las fotos del concierto ?

AUTOMATICS + AMPHETAMINE DISCHARGE