10 000 Russos + The Cove en Wurlitzer Ballroom, Madrid

"Muy lejos de los campos de fresas (strawberry fields) que el término psicodelia (psych) te trae a la mente. En cambio, casan guitarras chirriantes y escapistas con una visión de un futuro sombrío y distópico”.

  • 30 de Noviembre de 2019
  • Wurlitzer Ballroom / Calle de las Tres Cruces, 12, 28013 MadridVer mapa
  • 10 € anticipada / 14 € taquilla
  • Escridiscos
Entradas / Tickets

10.000 Russos + The Cove

10 000 Russos son una tremenda fuerza dentro de la psicodelia moderna; su psych/post-punk industrial ha encantado a fuzz-heads en todo el mundo con sus punzantes mantras chamánicos y su krautrock místico y etéreo. Después de su álbum debut y su reciente separación con The Oscillation, el trío portugués lanzó su gran segundo LP 'Distress Distress' el 7 de abril de 2017 a través de Fuzz Club

Este álbum fue ampliamente promocionado con dos grandes giras europeas (una de 50 conciertos, otra de 60) entre 2017 y 2018. Además de conciertos totalmente vendidos en 14 países europeos diferentes, han sido cabeza de cartel en festivales como Spacefest en Gdansk, Fuzz Club Fest en Eindhoven, Paredes de Coura en Portugal, Psych in Bloom 3D Fest en Stuttgart o Label Mates Fest en Londres.

10 000 Russos han trascendido una vez más los límites de la psicodelia tal como la conocemos hoy; su zumbido oscuro y ruidoso es retorcido, distorsionado y llevado al límite. 'Distress Distress' es tan ritualista e industrial que ve su sonido post-punk habitual una mezcla primitiva y celestial de The Fall, NEU! y Spacemen 3,  empujado a una pulgada del territorio techno con sus abrasivos ritmos metronómicos.

Desde su primer LP homónimo, 10 000 Russos El trío portugués integrado por Pedro Pestana, André Couto y João Pimenta han recorrido Europa extensamente y adquirido un seguimiento de culto a un ritmo vertiginoso: su increíble actuación en el Liverpool Psych Fest fue ampliamente descrita como una presentación destacada por numerosos seguidores y publicaciones de músicales

Con la entrega del segundo disco 'Distress Distress', la banda no muestra signos de desaceleración, redefiniendo la psicodelia con cada siseo de retroalimentación.

Lo que la prensa dice de ellos : 

"'Provenientes de Oporto, 10 000 Russos crean una visión retorcida, siseante, cargada de psicodelia e industrialmente oscura, de la distopía social a través de su música que es muy difícil de quitarse de encima. Su sonido colectivo envuelve e invade la psique interna, nunca cede ante sus contemporáneos y deja una huella duradera en cada oyente que toca, lo que los convierte en una de las bandas más emocionantes que han agraciado la escena psicodélica moderna". Primal Music 

10,000 Russos es una banda imperdible de ver; un conjunto que combina ese ritmo motorizado de los 60 en Alemania, junto esa psicodelia que se derrite por las paredes de los cuartos sonoros que crea la banda, los largos patrones rítmicos, riffs duros y consistentes y pasajes hipnóticos que sumen la escucha en un viaje más allá de lo efímero. Buena prueba de ello es su álbum Distress Distress (Fuzz Club, 2017).



Grupo de Psych Rock afincado en Madrid y formado por miembros procedentes de lugares tan dispares como Suecia, La Rioja o Asturias.

Banda fundada en 2016, sus canciones empapadas de reverb tienen ecos tanto del rock y el folk de los 60 como de grupos más recientes como Spaceman 3, y por supueto, Brian Jonestown Massacre o The Jesus and Mary Chain.

En 2017 estuvieron girando por Galicia, tocaron en el festival V de Valarés, llegaron a la semifinal del Villa de Bilbao y telonearon a Spindrift en Madrid. Recientemente abrieron para Exnovios.

En Marzo del 2018 The Cove lanzaron Wasted Times EP , en el que exploran los terrenos del shoegaze y el dream pop sin abandonar su lisérgica mezcla de folk y rock que ya es marca de la casa. Ha sido grabado por David Baldo (Captains), estrecho colaborador de la banda y en buena parte responsable de su sonido, y masterizado por Estanislao Elorza en Doctor Master en San Sebastián.

Wasted Times es un trabajo corto pero intenso, en el que brillan con igual luminosidad los cortes que abrazan su parte más psicodélica (“Beat of my drum”, que suena a medio camino entre la psicodelia sesentera y los Stones Roses) como aquellos en los que se ciñen a los términos del pop-folk no exento de componentes lisérgicos pero sencillo, desprovisto de florituras, de una sensibilidad y claridad espléndida como en el caso de la bellísima “Wasting all my time”. En ese sentido se encuentran bastante cerca de bandas favoritas de quien esto escribe como My Expansive Awareness 


Su última publicación el el EP Hypnotize, grabado también por David Baldo en su estudio de Madrid en Noviembre de 2018.

10 000 Russos + The Cove en Wurlitzer Ballroom, Madrid